Vida Sana

Actividad física

¿Recomendaciones para la actividad física?

Una buena definición de actividad física incluye cualquier movimiento que implique una interacción de factores internos y externos. Por ejemplo, la actividad física consiste en pasar de una posición sentada a una de pie y de tumbado a sentado. También incluye escenarios y contextos culturalmente específicos. Además, puede ser una experiencia enriquecedora para personas de todas las edades y capacidades. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM) ha publicado pautas para la actividad física, que incluyen recomendaciones para todos los grupos de edad, así como para mujeres embarazadas y personas con discapacidades.

La actividad física es una gran manera de mejorar la salud en general. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS) recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana y 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa para adultos. Además, los niños deben tener al menos 60 minutos de actividad física al día. Seguir estas pautas promoverá la salud general y reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Este tipo de actividad física es especialmente importante para aquellas personas con estilos de vida sedentarios.

Actividad física

El DHHS, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., ha emitido pautas para la actividad física de niños y adolescentes. Estas pautas incluyen una actividad física diaria de una hora que incluye actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular. En Canadá, la duración recomendada es de noventa minutos por día. Muchas de las recomendaciones anteriores para los jóvenes se han basado en pruebas muy limitadas, ya que los efectos en los adultos se han estudiado mejor. Sin embargo, la nueva recomendación de EE. UU. se basa en hallazgos más recientes y es más precisa.

Aunque no existe una recomendación universal sobre la cantidad de actividad física recomendada, los países han publicado pautas específicas para adultos y niños. Las nuevas pautas incluyen recomendaciones basadas en evidencia para todos los grupos de edad. La recomendación de EE. UU. para niños y adolescentes incluye nuevas investigaciones sobre los beneficios específicos del ejercicio. Otras pautas para adultos incluyen información actualizada sobre los beneficios para la salud de la actividad física para varios grupos de edad y condiciones especiales. Algunas de las pautas recomendadas incluyen los tipos de ejercicio y las cantidades. Este tipo de asesoramiento puede ser útil para los profesionales de la salud, los encargados de formular políticas y las organizaciones cívicas no gubernamentales.

Un programa de actividad física puede ser tan simple como caminar al trabajo o ir de compras

También puede ser tan complejo como unirse a un grupo de corredores o participar en un maratón. En definitiva, la actividad física ha demostrado ser un método eficaz para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Los CDC recomiendan una variedad de tipos de ejercicio, incluidos los aeróbicos y el entrenamiento de resistencia. Las recomendaciones basadas en la evidencia deben adaptarse para todos los grupos de edad y todos los niveles de condición física.

La cantidad recomendada de actividad física depende del grupo de edad

Si una persona no es físicamente activa a la edad de ocho años, no debe tener sobrepeso. Unos minutos de actividad aeróbica al día pueden ser beneficiosos para el cuerpo y la salud en general. El DHHS de EE. UU. recomienda que los niños y adolescentes realicen al menos una hora de actividad física al día. El tiempo recomendado para adultos es de 90 minutos. Esto es más que suficiente para los adultos que quieren perder peso.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.