Alimentación

ALIMENTOS ANTIESTRÉS

¿Qué alimentos son mejores para el estrés?

El cerebro necesita azúcar y oxígeno para funcionar de manera eficiente. Los azúcares buenos son aquellos que tienen un índice glucémico bajo. Esto significa que liberan glucosa lentamente al torrente sanguíneo, evitando la fatiga y la pérdida de concentración. El chocolate negro es otra buena fuente de estas sustancias y es uno de los mejores alimentos antiestrés. Para mejores resultados, opta por el chocolate negro 70% cacao, ya que está lleno de ingredientes activos. Tampoco es perjudicial para su salud.

Las frutas cítricas, como los limones, las naranjas y las toronjas, contienen altos niveles de vitamina C. Estas frutas están repletas de antioxidantes. Reducen el número de marcadores de estrés en el cuerpo. También reducen la presión arterial. Aumentar la ingesta de estas frutas y verduras es la forma más fácil de estimular su sistema inmunológico. Apunta a una dieta rica en vitamina C u otros antioxidantes. Los estudios han demostrado que este poderoso antioxidante reducirá los síntomas del estrés y mejorará su salud en general.

Otro alimento rico en antioxidantes, magnesio y flavonoides es un alimento antiestrés. Este alimento también contiene feniletilamina, un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Además, libera endorfinas, un potenciador del estado de ánimo, y reduce el cortisol y la presión arterial. Además, el té negro contiene teanina, un ingrediente natural antiestrés que ha demostrado mejorar la función mental.

Los alimentos ricos en carbohidratos como los aguacates y la avena son alimentos antiestrés. Facilitan la producción de serotonina, un neurotransmisor que combate la ansiedad y la depresión. Los cereales son otra buena fuente de alimento antiestrés, y combinados con una dieta bien equilibrada, liberan gradualmente los efectos de sus efectos antiestrés. Además, están llenos de fibra y vitaminas B, que ayudan al cerebro a funcionar correctamente.

Algunos de los alimentos antiestrés más deliciosos son el chocolate negro y las nueces

Estos dos alimentos contienen magnesio y flavonoides, que se sabe que reducen el estrés y aumentan la claridad mental. Además, contienen teanina, un químico natural antiestrés, que ayuda al cuerpo a combatir los efectos del estrés. Por eso, son ideales para combatir los efectos del estrés. Pero no te detengas allí.

Los cítricos, como las naranjas y los limones, también son alimentos antiestrés. Estos alimentos contienen compuestos fenólicos y antioxidantes. Estas sustancias pueden reducir el estrés en el cuerpo y ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres. Varios estudios muestran que comer más frutas y verduras puede reducir los niveles de cortisol, que es un factor importante para reducir el estrés. Los antioxidantes en naranjas, limones y limones son importantes para el cuerpo.

El pescado rico en omega-3 es otro gran alimento antiestrés

Está lleno de antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de cortisol. También combaten el estrés oxidativo, que es una de las principales causas de muchas enfermedades, incluida la depresión. El consumo regular de pescado es una excelente manera de prevenir los efectos del estrés en su cuerpo. Debe comer mucho pescado rico en omega-3 para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.