Saltar al contenido

Celulitis en los brazos

La celulitis es una enfermedad que ocasiona que la piel posea una apariencia irregular o con bultos, los cuales pueden afectar gravemente la estética de la piel. Esta enfermedad se presenta principalmente debido a la acumulación de grasa por debajo de os tejidos de la piel, siendo el sobrepeso, la alimentación o la falta de ejercicio las principales causas de su aparición.

Se trata de una enfermedad que puede presentase en diferentes partes del cuerpo, siendo los muslos y los glúteos las zonas más afectadas. Sin embargo, la aparición de celulitis en los brazos es mucho más común de lo que se piensa y puede llegar a afectar a una gran cantidad de mujeres, las cuales conforme va aumentando su edad, tienen más riesgo de aparición de la misma.

CELULITIS NUNCA MAS: Mi Historia y Opinión Personal

La alimentación influye en la aparición de celulitis.

Poseer una mala alimentación es una de las razones principales por las que se genera la celulitis en el cuerpo, por ello es importante cuidarnos en este aspecto y tener siempre presente estos aspectos:

  • Una dieta balanceada rica en frutas y verduras puede proporcionarle a nuestro organismo la cantidad de nutrientes necesarios a base de pocas calorías. Ya que estos poseen una alta cantidad de agua, promueven la depuración de las toxinas del cuerpo a través de la orina.
  • La sal es uno de los enemigos principales de la buena alimentación, consumir sal en exceso puede provocar que la sangre de nuestro cuerpo no fluya de forma correcta lo que puede originar la aparición de la celulitis.
  • Los alimentos con una cantidad alta de fibra permiten combatir la aparición de celulitis, esto se debe a que ayuda a eliminar los lípidos de forma natural mediante un flujo más suave del intestino.

En este aspecto, es recomendable que la persona se mantenga siempre hidratada, ingiriendo un mínimo de 2 litros diarios de agua, esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural.

 

Los ejercicios son la clave para eliminar la celulitis.

Una de las causas más comunes que originan la aparición de la celulitis es la práctica de una vida sedentaria, este estilo de vida promueve el acumulamiento de la grasa en las capas de la piel.

Por ello es necesario que la persona realice una rutina de ejercicio que estimule todo su cuerpo, concentrándose más en la zona de sus brazos, los ejercicios cardiovasculares resultan perfectos para eliminar la celulitis en esta área.

Existen diferentes ejercicios que la persona puede llevar a cabo para lograr esta tarea, actividades como el running o andar en bicicleta es perfectas para quemar la cantidad sobrante de grasa en el cuerpo. Los ejercicios más efectivos para el área de los brazos son aquellos que estimulen los músculos de la zona, el ejercicio en los bíceps y tríceps son perfectos si queremos deshacernos de ese tejido indeseable.

Lo más importante a la hora de llevar a cabo estas actividades es la constancia con la cual se realicen las mismas, es necesario que se hagan de forma diaria por al menos 20 minutos seguidos, de esta forma nuestro cuerpo recibirá el estímulo necesario para quemar esas cantidades de grasa extra que originan la aparición de celulitis en el cuerpo.

Celulitis en los brazos
3 (60%) 14 votes

error: