Saltar al contenido

Celulitis en los Gluteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por esta enfermedad, esto se debe a que es una zona donde se concentra la formación de grasa adiposa. El fortalecimiento de esta zona del cuerpo permite mejorar el movimiento de las caderas y permiten eliminar los depósitos de grasa extra que ocasionan la aparición de la celulitis.

Es una de las zonas que más presenta este problema, por ello miles de mujeres se ven obligadas a dejar de lucir esta parte del cuerpo por vergüenza, sin embargo, existen ejercicios que permiten reducir la cantidad de grasa adiposa que se encuentra en esta área.

CELULITIS NUNCA MAS: Mi Historia y Opinión Personal

Ejercicios para reducir la celulitis en los glúteos.

Existen muchos ejercicios que podemos llevar a cabo en nuestros hogares, estos son fáciles de realizar y nos permitirán controlar la aparición de celulitis en la zona y eliminarla gradualmente.

Es necesario tener en cuenta que la constancia es la clave al momento de realizar los ejercicios, ya que solo el trabajo acumulado de los músculos les permitirá volverse más fuertes y firmes, así como también quemaran de una forma mucho más rápida la grasa.

Antes de realizar estos ejercicios debemos llevar a cabo un calentamiento adecuado para prevenir cualquier tipo de lesión en los músculos o dolores en el cuerpo.

  • Las sentadillas: Es el ejercicio principal para los músculos de los glúteos, nos permitirá obtener un trasero firme.
  • Salto a la comba: Es un ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías en muy poco tiempo, involucrando en su desarrollo una gran cantidad de músculos.
  • Las zancadas: Para mejores resultados en necesario el uso de un peso como una barra, este ejercicio es capaz de fortalecer varios músculos como los bíceps, los glúteos y los gemelos.
  • Los saltos de rana: Son muy efectivos para quemar grasa de forma rápida y fortalecer todos los músculos de la zona inferior del cuerpo.

Consejos a tener en cuenta para controlar la celulitis.

Además de los diferentes ejercicios que podemos llevar a cabo, existen una serie de consejos que nos ayudarán a mantener al margen la aparición de celulitis.

  • Una dieta balanceada es necesario para suministrarle a nuestro cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita para funcionar, sin embargo también es necesaria para controlar los niveles de grasa que produce nuestro cuerpo. Si tenemos una mala alimentación estos niveles se descontrolan y generaran la aparición de celulitis.
  • Es necesario dejar de usar ropa muy apretada, ya que esto dificulta la circulación de la sangre y origina retención de líquidos.
  • Es necesario que la persona adopte una posición relajada en todo momento, evitando permanecer en una sola posición durante mucho tiempo ya que esto dificulta la circulación. Además de esto, una buena posición del cuerpo puede ayudar a disimular la apariencia de las mismas y prevenir la aparición de varices en la zona afectada.
  • La hidratación de nuestro cuerpo es una parte fundamental, ya que esto promueve la eliminación de las toxinas que posee nuestro cuerpo, las cuales serán expulsadas a través de la orina.
Celulitis en los Gluteos
3.4 (67.5%) 8 votes
error: