Saltar al contenido

Celulitis: Que es y como combatirla

La celulitis es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de mujeres alrededor del mundo, se trata de una de las enfermedades que solamente afecta a la población femenina y se encuentra presente en un 90% de las mujeres a nivel global. Esta enfermedad ocasiona que la piel presente patrones irregulares en su estructura física, originando pequeñas distorsiones en la parte externa de la misma.

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación existente de una cantidad excesiva de grasa bajo la piel, la cual se almacena en la parte más externa del tejido y provoca la aparición de distorsiones en la en la superficie de la piel. Es una enfermedad que afecta principalmente la zona de las piernas, los mulos, los glúteos y las caderas, pudiendo también presentarse en los brazos.

Esta enfermedad provoca que los depósitos de grasa que se encuentran bajo de la piel se hinchen, provocando la aparición de pequeñas bolsas o contornos irregulares que le dan a la piel el aspecto de la cascara de una naranja, debido a su patrón irregular.

Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres, aunque en casos muy extraños también ha llegado a afectar a los hombres, esto sucede principalmente por las diferencias hormonales que existen entre ambos sexos.

La celulitis no es una enfermedad que represente un riesgo para la salud de la persona que la sufre, pero si representa un cambio en la apariencia de la zona afectada, pudiendo causar una molestia e incluso una baja de autoestima de la persona, la cual puede llegar a sentirse incomoda o molesta con la aparición de su cuerpo.

CELULITIS NUNCA MAS: Mi Historia y Opinión Personal

¿Cómo combatir la celulitis?

La celulitis es una enfermedad que puede ser combatida mediante diferentes métodos. El primero de estos métodos se enfoca principalmente en la alimentación de la persona, que a través de diferentes alimentos nos proporcionará de manera natural una cantidad de propiedades que ayudaran a combatir la celulitis:

  • La alcachofa es un alimento que se encarga de limpiar el hígado y mejorar el drenaje linfático del cuerpo, este alimento puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • La papaya posee una enzima beneficiosa para el cuerpo, la papaína. Esta se encarga de eliminar la grasa acumulada del cuerpo y permite separar las proteínas que ocasionan la celulitis.
  • La piña posee unas enzimas específicas que ayudan a dirigir las proteínas, las principales causantes de la celulitis.

El siguiente método se enfoca principalmente en actividades físicas que servirán para combatirla:

  • La persona que padece de celulitis debe de evitar un estilo de vida pasivo. Es necesario que se lleven a cabo actividades físicas como el ejercicio de forma diaria.
  • Un estímulo que puede ayudar contra la celulitis es el running hecho de forma diaria. Una cantidad de 30 minutos al día puede ayudar a combatir la celulitis de forma exitosa.
  • Existen diferentes masajes que pueden ser aplicados en la zona afectada que ayudan contra la aparición de la celulitis.
  • El uso de ropa demasiado ajustada es uno de los factores que puede originar su aparición, por ello es recomendable que se usen prendas mucho más sueltas o suaves.
Celulitis: Que es y como combatirla
3.3 (66.67%) 18 votes
error: