Saltar al contenido

Ejercicios para la Celulitis

La celulitis es una enfermedad que puede ocasionar que la piel tenga una apariencia desagradable, lo cual no permite que podamos lucir nuestro cuerpo de manera apropiada, afortunadamente existen diferentes ejercicios que podemos llegar a cabo para reducir la aparición de la misma o controlarla.

 

Ejercicios contra la celulitis

La celulitis es una enfermedad que puede originarse en cualquier parte del cuerpo, presentándose con mayor oportunidad en los glúteos, piernas, caderas y abdomen. Por ello, es necesario que elaboremos una rutina que se concentre y cada una de estas partes, de manera que el estímulo específico permita eliminar la celulitis en esa zona.

Lo más importante a la hora de realizar estos ejercicios es un previo calentamiento, esto evitará que suframos de diferentes dolores o que caigamos en alguna lesión. Además de esto es necesario que la persona sea constante con sus entrenamientos, ya que esto es lo único que le garantizara la eliminación de la celulitis de forma gradual.

 

Ejercicios para el abdomen

Para llevar a cabo estos ejercicios es necesario que nuestro cuerpo se someta a una sesión de running de mínimo 30 minutos.

Debemos concentrarnos en el ejercicio abdominal: abdominales tradicionales, extensión y elevación de piernas además de ejercicios laterales con mancuernas bastarán para fortalecer esta zona del cuerpo en los primeros días de entrenamiento.

Conforme progrese la semana podemos llevar a cabo rotaciones con las manos en la nuca, flexiones mientras nos apoyamos sobre una banca y la realización de abdominales por etapas. Estos ejercicios se encargarán de proporcionarnos el estímulo necesario en nuestro abdomen que nos llevará a quemar toda esa grasa extra.

CELULITIS NUNCA MAS: Mi Historia y Opinión Personal

Ejercicios para las caderas y lo glúteos

Para esta parte de nuestro cuerpo existen ejercicios muy eficaces como lo son:

  • Sentadillas: Son muy eficaces, estas deben de ser realizadas durante todos los días, preferiblemente usando una barra de peso para obtener mejores resultados, es recomendable que se realice a través de 4 series con 15 repeticiones cada una.
  • Entrecruzamiento de piernas: con una barra al costado debemos cruzar nuestras piernas una enfrente de la otra. Debe realizarse a través de 3 series de 10 repeticiones.
  • Extensión lateral de cadera: Se realiza de pie, sosteniendo una barra de forma vertical mientras se le apoya en el suelo. Con la pierna opuesta a la barra debemos levantar la cadera de forma lateral, luego cambiamos de pierna. Debemos realizar esto mediante 3 series de 10 repeticiones.

 

Ejercicios para las piernas

  • Peso muerto: Debemos colocar una barra de peso a la altura de la entrepierna, y bajaremos lentamente nuestra espalda hasta quedar en una posición perpendicular al piso. Es necesario que las piernas se encuentren rectas en todo momento. Bastan con 3 series de 15 repeticiones.
  • Sentadillas abiertas: colocamos una barra de peso en nuestros hombros, con la espalda recta debemos descender hasta el suelo. Para este ejercicio requeriremos de 20 repeticiones en 3 series.
  • Zancadas con Barra: Apoyamos una barra sobre nuestros hombros y realizamos un paso adelante con cada una de nuestras piernas de forma alternada, procurando siempre bajar lo más que se pueda el trasero. 4 series de 10 repeticiones serán suficientes.
Ejercicios para la Celulitis
3.2 (63.2%) 25 votes

error: