Mentes Saludables

¿Por qué las mujeres maduran antes que los hombres?

¿Por qué las mujeres maduran temprano?

Hasta hace poco, la sabiduría convencional decía que los niños maduran más tarde que las niñas. Sin embargo, estudios recientes han proporcionado pruebas científicas de que las mujeres maduran antes. ¿La razón? El cerebro femenino se poda a sí mismo y establece conexiones más rápido que el cerebro masculino. Los investigadores dicen que esto sucede desde los 10 años y continúa hasta aproximadamente los 40 años. Los hallazgos de este estudio muestran que las niñas alcanzan la madurez antes que los niños. De hecho, los hombres tienen una línea de tiempo mucho más larga para madurar.

¿Por qué las mujeres maduran antes que los hombres?

Un estudio de 2013 publicado en Cerebral Cortex sugiere que las mujeres maduran mucho más rápido que los hombres. Esto puede deberse al hecho de que el cerebro femenino se poda y establece conexiones más rápido que el de un hombre. Como resultado, las mujeres llegan a la pubertad antes que los niños. Pero esto no significa que los hombres sean menos o más maduros que las mujeres. Este estudio explica por qué los hombres a menudo actúan y se comportan como mayores de su edad real.

Otra teoría es que las mujeres maduran más rápido que los hombres. Biológicamente hablando, las mujeres alcanzan la madurez psicológica adecuada entre 10 y 11 años antes que los hombres. Biológicamente, también alcanzan la edad adulta mucho más rápido que sus contrapartes masculinas. Si bien los hombres pueden llegar a la edad adulta a una edad más temprana, aún no llegan a ese punto en su vida. Es por eso que las mujeres tienden a ser más maduras emocionalmente que sus contrapartes masculinas. Y debido a que tienen diferentes responsabilidades e intereses que sus contrapartes masculinas, sus cuerpos y cerebros pueden desarrollarse mucho más rápido.

Otra teoría dice que las niñas maduran más rápido que los niños

Tanto física como cognitivamente, las niñas alcanzan la pubertad antes que los niños. En un estudio publicado en Cerebral Cortex, el equipo de Markus Kaiser descubrió que el cerebro femenino comienza el desarrollo neurológico antes y se poda más que sus contrapartes masculinas. Como resultado, las mujeres maduran más a una edad más temprana que los hombres. En otras palabras, no son menos maduros que los hombres, simplemente están más desarrollados emocionalmente.

Curiosamente, esta diferencia de género es más evidente en el cerebro que en el desarrollo físico. Si bien la maduración física es una forma de hacer que una persona sea mayor que sus pares, la madurez mental precede a la madurez emocional. Esta es la razón más importante para que las mujeres vivan más tiempo y tengan más hijos que los hombres. Para las mujeres, es la capacidad de tener más hijos. También pueden hacer un mejor uso de los mismos genes.

A pesar de algunas diferencias en el cerebro, los hombres y las mujeres suelen ser más maduros que los niños en términos de desarrollo físico y cognitivo. Aunque sus diferencias en el desarrollo físico no son las mismas, son diferentes en su educación y responsabilidades. En particular, las niñas tienen mayor madurez emocional que los niños. Esto también se aplica a la diferencia entre sexos. En algunas culturas, las niñas tienden a madurar más rápido que los niños. Por lo tanto, no es raro que los niños sean más maduros que sus contrapartes masculinas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.