Saltar al contenido

Remedios para la Celulitis

La celulitis es una enfermedad que afecta al 90% de las mujeres y suele presentarse en distintas partes del cuerpo, teniendo como consecuencia que la piel se posea una superficie irregular y origine la aparición de pequeños bultos en la misma, dañando la imagen superficial de la mujer.

Esta enfermedad sin embargo no es ningún daño serio para la salud, ya que solamente afecta la parte estética de la piel, a pesar de esto es una enfermedad que provoca un gran disgusto en las personas que la sufren, llegando a buscar cualquier tipo de ayuda para combatirla.

CELULITIS NUNCA MAS: Mi Historia y Opinión Personal

Remedios para la celulitis

Se ha llegado a comprobar que la celulitis puede controlarse o eliminarse mediante el uso de diferentes remedios que podremos realizar de manera muy fácil en el hogar, como lo son:

 

Vinagre de manzana para prevenir la celulitis

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes que podremos utilizar para combatir la celulitis, esto se debe a las diferentes composiciones nutricionales que posee el mismo. De esta forma, podremos crear una solución a base de vinagre con la que podremos tratar la celulitis, para esto solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos utilizar dos cucharadas de vinagre de manzana y diluirlas en 8 onzas de agua que colocaremos.
  2. Podemos mejorar el sabor de esta bebida agregándole miel a la preparación, de esta forma no tendrá un mal sabor y será mucho más fácil para nosotros ingerirlo.
  3. Para que este brebaje tenga efecto, es necesario que lo bebamos durante cada mañana, solo así podrá ayudarnos a combatir la celulitis.

 

Sin embargo, el vinagre de manzana no tiene un solo uso contra la celulitis, también podemos utilizarlo como una tópica. Para realizar este remedio debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos ubicar una crema para masajes de confianza y mezclarla con una buena cantidad de vinagre de manzana.
  2. Una vez mezclemos nuestros ingredientes, debemos aplicarlos en la zona afectada por la celulitis.
  3. Realizaremos un masaje fuerte en la zona, cerciorándonos que cubrimos cada parte de la misma. Es necesario que repitamos este proceso durante cada día para poder notar sus efectos.

 

El cepillado seco

Se trata de una forma de estimulación que recibe la piel, la cual permite mejorar la circulación de la sangre. Consiste en cepillar nuestra piel seca durante cada día, de manera que podemos eliminar el líquido que se encuentra en la misma, así también como las toxinas que acumula.

Es un método muy eficaz, ya que las toxinas que comúnmente almacena el cuerpo son en parte las causantes en la aparición de la celulitis.

 

Exfoliante de café y azúcar

Este es un remedio casero de fácil preparación, el cual no requiere de muchos materiales. Este poderoso exfoliante puede ayudar a eliminar el exceso de grasas del cuerpo así como también disminuye la cantidad de líquido que se almacena en la piel. Para su elaboración debemos hacer lo siguiente:

  1. Mezclamos un cuarto de taza de azúcar con media taza de café molido.
  2. El resultado de esta mezcla será el exfoliante que usaremos.
  3. Haremos uso del exfoliante untándolo en las zonas afectadas y masajearemos realizando movimientos en círculos.
  4. Luego de esto debemos enjuagar la zona con agua.

Luego de varias semanas de uso, notaremos una diferencia significativa en nuestra piel.

Remedios para la Celulitis
2.8 (56.67%) 18 votes
error: