Saltar al contenido

Síntomas de la Ciática

¿Sabes qué es la ciática? O ¿Conoces los síntomas de la ciática? Entonces, es hora de que vayas aprendiendo un poco más sobre ésta afección llamada ciática, así que no te apartes de aquí, porque lo que conocerás hoy te interesará bastante.

Generalmente, la ciática no es de por sí un diagnóstico de los médicos, sino que se basa en una afección que define los dolores de diferentes partes del cuerpo, es por eso que los síntomas de la ciática son simplemente eso, dolores.

Pero, no creas que los síntomas de la ciática son menos importantes, más bien, la ciática requiere de una atención médica inmediatamente, ya que los síntomas siempre van empeorando en vez de mejorar.

Sin embargo, se puede decir que la ciática puede no ser una complicación muy común ¿Verdad? Pero, aun así, es necesario que sepas de qué se trata o cuáles son sus síntomas para que puedas saber entonces lo que tienes que hacer.

Sí, tienes que conocer sobre la ciática para que tempranamente puedas asistir a un médico que te pueda guiar a curar ésta afección, por lo que debes tener en cuenta que la ciática es algo que no debes ignorar ¿No crees?

Pero bien, a continuación, conocerás varios de los síntomas más comunes de la ciática, por supuesto para que sepas de lo que tienes que estar pendiente cuándo estás presentando síntomas similares a los que verás más adelante.

CIATICA SOS: Mi Historia y Opinión Personal ¿Funciona?

5 síntomas de la ciática

¿Te gustaría saber cuáles son los síntomas de la ciática? Seguro que sí, y claro que en un momento los conocerás, así que, si lo deseas, puedes ir y tomar papel y lápiz, para que anotes todo lo que hoy aprenderás.

Ahora bien, éstos son los 5 síntomas de la ciática más comunes que puedes presentar si sufres de ésta afección.

1.    Dolor en la espalda

Prácticamente, éste es el tipo de dolor que puede iniciarte la ciática, ya que de tu espalda se puede desprender el dolor para distribuirse asimismo por las demás partes de tu cuerpo hasta hacer que duela todo un lado completo del mismo.

2.    Dolor en la nalga

Si más bien el dolor de tu espalda puede quedarse atrás, también puede empezar a dolerte una nalga, sí, exactamente del mismo lado de tu cuerpo en el que empieza el dolor, porque la ciática sólo afecta un lado del cuerpo ¿No es así?

3.    Hormigueo

Éste es el síntoma que puede recorrer parte de tu espalda e ir bajando hasta pasar por tu nalga y llegar hasta la pierna, y en general puede quedarse o alojarse en tu muslo, o simplemente seguir recorriéndote hasta el pie o los dedos del pie.

4.    Adormecimiento al mover la pierna

Otro de los síntomas más comunes es que presentes un adormecimiento en la pierna en la que se aloja el dolor, asimismo, puede ser una debilidad también en la misma pierna, y éste síntoma de la ciática se presenta cuándo mueves la pierna.

5.    Dolor en una pierna

Cómo lo sabes, la ciática puede ocasionarte dolor en una pierna, y éste se puede complicar o aliviar cuándo te sientas, caminas, te acuestas o al ponerte de pie, pero lo cierto es que el dolor en la pierna puede ser muy constante siempre.

Consecuentemente, la ciática puede atraer muchos más síntomas similares o que también se basan en los dolores del cuerpo, cómo el dolor en el pie o en los dedos del pie, y dolor más grave, agudo o punzante, que pueden ser muy molestos para ti.

Obviamente, la ciática tiene su debido tratamiento, pero ése es otro tema, lo que importa en éste momento es que sepas distinguir los diferentes dolores de tu cuerpo, de manera que puedas obtener un diagnóstico más claro de la enfermedad.

En fin, no olvides siempre asistir a un médico antes de cualquier diagnóstico personal, así puedes tener más seguridad de lo que estás padeciendo y de lo que debes hacer para definitivamente calmar o eliminar la ciática de tu vida.

Síntomas de la Ciática
2.9 (58.32%) 677 votes

error: