Saltar al contenido

Tipos de Celulitis

La celulitis es una de las principales enfermedades de la piel que pueden contraer las mujeres. Esta enfermedad aparece debido a la acumulación de grasa en las capas interiores de la piel, lo cual genera el surgimiento de irregularidades en la parte externa de la misma.

Causas de la celulitis

La celulitis puede ser originada por diferentes razones:

  • Una de las causas más comunes que originan la aparición de la celulitis es el sobrepeso. Sin embargo, la celulitis también se encuentra presente en las mujeres delgadas aunque en mucha menor medida.
  • Una dieta nada balanceada es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que una mala alimentación puede originar un incremento acelerado de adipocitos los cuales no permitirán que los fluidos del cuerpo circulen de forma normal, generando como consecuencia la celulitis.
  • El mantenerse como una persona poco activa puede originar la aparición de celulitis, ya que el ejercicio es parte fundamental para combatir la formación de adipocitos, si no se realiza una rutina de ejercicio semanal los adipocitos generaran tarde o temprano la celulitis.
  • A pesar de todas estas causas, también es probable que la celulitis provenga de forma hereditaria, llegando a presentarse como un antecedente familiar.

CELULITIS NUNCA MAS: Mi Historia y Opinión Personal

Tipos de celulitis

La celulitis es muy variada y puede presentarse de diferentes formas y en diferentes partes del cuerpo. Esta suele aparecer principalmente en la zona de las piernas, concentrándose en los muslos y los glúteos, sin embargo, también puede aparecer en zonas como los brazos, las caderas y en casos menos comunes en la nuca, las rodillas y los tobillos.

Existen 3 tipos de celulitis, cada una posee sus diferentes caracterizas que las distinguen de unas a otras, las cuales son: La celulitis blanda; la celulitis dura y la celulitis edematosa.

 

La celulitis blanda

Es la forma más común de celulitis y suele concentrarse en la zona de los muslos y en la parte inferior de los brazos.

Esta celulitis ocasiona que la piel de la persona tenga un aspecto gelatinoso y le otorga una consistencia muy suave, llegando a notarse aún más con los cambios de postura que realice el individuo

Este tipo de celulitis no representa ningún tipo de dolor y simplemente se condiciona como un cambio estético. Se encuentra presente principalmente en aquellas mujeres que poseen más de 40 años de edad.

 

Celulitis dura

Este es el tipo más grave de celulitis que pueden presentar las mujeres, ocasiona que la piel tenga una consistencia realmente compacta debido a la presión que tienen los tejidos, esto tiene como consecuencia que el mismo tejido se rompa originando las estrías.

Este tipo de celulitis altera la sensibilidad de la piel, lo cual puede producir diversos dolores en ella, así como también genera un cambio en la temperatura cutánea, provocando una sensación de calor o frio en donde se encuentra la celulitis.

 

Celulitis Edematosa

Esta celulitis solo se encuentra presente en la zona de las piernas, y posee características de tanto la celulitis blanda como la dura. Puede ocasionar que las piernas tengan un aspecto fornido e hinchado, presentando dolores que pueden manifestarse a través del contacto con la misma y presentando las típicas irregularidades estéticas que posee la celulitis blanda.

Tipos de Celulitis
2.5 (50.59%) 17 votes

error: